Quito se vuelve friki: arranca la IV edición del Festival Internacional de Cine Friki del 22 al 26 de octubre
Hoy se presentó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Friki (FICF) y la película Shaman, del director Antonio Negret,
NOTICIAS
10/16/20251 min read


Hoy, en las salas del Cineplex, se llevó a cabo la presentación oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Friki (FICF) ante los medios de comunicación. Durante la rueda de prensa, se anunció la proyección de Shaman, del director Antonio Negret, como película inaugural del festival. Los organizadores también compartieron un adelanto de la programación, presentaron piezas promocionales y revelaron la lista de invitados especiales que participarán en las proyecciones y actividades paralelas a lo largo de los cinco días del festival.
El FICF se desarrollará del 22 al 26 de octubre. En esta nueva versión, el certamen exhibirá cerca de 80 películas provenientes de más de 20 países, bajo los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía y se proyectarán en Multicines Paseo San Francisco, SalaSUR Flacso y Cineplex Bistró, espacios que reforzarán su apuesta por el cine independiente y de género. Los espectadores podrán disfrutar no sólo de estrenos y joyas del cine fantástico, sino también de talleres, masterclasses, conversatorios y el laboratorio “Dimensión fantástica”, que acogerá proyectos emergentes con incentivos económicos.
Entre los filmes más esperados destaca Shaman, producción andina de terror coproducida entre Ecuador y Estados Unidos y dirigida por Antonio Negret, que abrirá oficialmente el festival. Otras películas seleccionadas incluyen Alucina (Ecuador), Tie Man (Canadá), Handmade Shoes (Ecuador), Before the Body (Argentina), Gravediggers (Finlandia) y Reflejos (Colombia), entre otras.
El certamen entregará premios en categorías como Mejor Largometraje de Terror, Mejor Cortometraje de Terror, Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción / Fantasía, Mejor Avance / Tráiler y Premio del Público. Los organizadores esperan consolidar al FICF como una plataforma de referencia latinoamericana para el cine de género, juntando público apasionado, cineastas emergentes y propuestas audaces.
